El presidente López Obrador considera que existe una relación de respeto con todos los países del mundo al tiempo que llama a EE.UU. a levantar el bloqueo de Cuba.
Víctor Ramírez
México tiene una relación de respeto con todos los pueblos del mundo y no se va a confrontar con ningún gobierno. Así lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, consideró que el llamado que hizo para que se levante el bloqueo contra Cuba no afectará las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos.
México, dijo el mandatario, se ha manifestado siempre en contra del bloqueo a Cuba en foros internacionales. Somos un país libre y soberano.
Asimismo, López Obrador hizo un llamado a la unidad de los países de latinoamérica. También lo hizo para dejar atrás 200 años de predominio de Estados Unidos, ya que, dijo, “ningún país tiene derecho a meterse en los asuntos de otras naciones“.
Por último, el representante del Ejecutivo advirtió a sus adversarios políticos que “se van a quedar con las ganas” de que exista una confrontación del gobierno de México con el de cualquier otra nación.
En otros temas…
Cuestionado sobre las versiones de que Reino Unido, al no poder concretar una negociación bilateral para tener un tratado con Estados Unidos, presentará su interés por incorporarse al T-MEC, el presidente López Obrador respondió que esa decisión la tienen que tomar los tres países miembros del Tratado.
Por otra parte, anunció que la próxima semana se presentará ante el Congreso la iniciativa de Reforma Eléctrica. Además reveló que se analiza si incluye una iniciativa de reforma sobre el litio.
Te recomendamos:Existe un buen ambiente con EE.UU. para enfrentar el fenómeno migratorio de forma conjunta: AMLO