La secretaria de Gobernación respondió así, tras ser cuestionada sobre el crimen del juez Uriel Villegas y su esposa; el presidente López Obrador reiteró que su gobierno no se dejará intimidar y que los culpables serán castigados.
IMER Noticias
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, perpetrado el martes en la casa del impartidos de justicia en Colima. La funcionaria destacó la sencillez humana del juez a quien dijo conoció en la Suprema Corte de Justicia cuando ella fue Ministra; comentó que el hoy occiso tuvo bajo su responsabilidad los procesos penales de peligrosos criminales de la delincuencia organizada y lamentó que, al final, haya perdido la vida por hacer bien su trabajo.
La titular de la Segob habló en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este miércoles en Puebla. En su momento, el primer mandatario también reprobó el crimen al que calificó de “atroz y abominable.
El presidente también comentó que se trata de un crimen de estado que no le intimida y que trabaja junto con el poder judicial y la Fiscalía General de la República para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables, además que ya trabaja en la elaboración de protocolos para la protección de los jueces.
Según los primeros reportes, un grupo de 5 hombres armados irrumpió en la casa del juez con el engaño de intentar comprarle su vehículo al juez y una vez adentro atacaron de manera directa.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lamentó los hechos en un mensaje a través de su cuenta de Twitter e instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional a brindar todo el apoyo para la investigación.
Información relacionada: Ejecutan en Colima a juez que llevaba casos de Rubén Oseguera González