México debe aplicar políticas para atender las necesidades de las personas regufiadas, en especial de las mujeres que se ven forzadas a desplazarse y refugiarse en otros lugares.
Escucha la columna de la Mtra. Isabella Esquivel Ventura.
Redacción IMER Noticias
Desde el año 2000, la Organización de las Naciones Unidas conmemora el 20 de junio como Día Mundial del Refugiado, con el fin de fomentar la compresión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en el mundo.
La internacionalista Isabella Esquivel Ventura, maestra en políticas públicas y género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, comentó que se debe prestar especial atención a las mujeres sobrevivientes de violencia que se ven forzadas a desplazarse y refugiarse en otros lugares.
Al respecto, dijo que el 70 por ciento de las mujeres refugiadas que llegaron a México en tiempos recientes ha sufrido antes violaciones sexuales u otro tipo de agresiones en razón de género, a raíz de los conflictos de los que vienen.
Te recomendamos:





