El actor estadunidense Robert Blake falleció el jueves en su casa de Los Ángeles a los 89 años de edad, a causa de un problema cardíaco.
Diana Gutiérrez
Robert Blake es recordado por protagonizar A Sangre Fría película de 1967 adaptada del reportaje de Truman Capote. Así como por su participación en la serie policíaca Baretta, en la década de 1970.
El actor también estuvo en el ojo público por el proceso judicial tras el asesinato de su esposa Bonnie Lee Bakley. Perpetuado el 4 de mayo de 2001 con un disparo en la cabeza.
Blake fue acusado de ser el responsable, pero fue declarado inocente por la falta de pruebas en su contra. A pesar del fallo a su favor, en 2006 se declaró en bancarrota por la indemnización de 30 millones de dólares que tuvo que otorgar a la familia de la víctima, que lo había denunciado por la vía civil.
Su vida se mantuvo bajo el reflector desde la infancia. Desde los cinco años apareció por primera vez en La Pandilla, comedia en la que actuó bajo el nombre de Mickey, apodo que hacía alusión a su verdadero nombre, Michael James Vincenzo Gubitosi.
Cambió a Robert Blake hasta 1956 cuando llegó a Hollywood, donde protagonizó una extensa variedad de personajes que lo llevaron a ser galardonado, tal es el caso de su actuación como Tony Baretta, policía encubierto en la serie Baretta, gracias a la cual ganó un Emmy en 1975.
Las películas más destacadas
Algunas de sus cintas más recordas son:
La Rosa Negra (1950) junto a Tyrone Power y Orson Welles.
Ciudad sin piedad (1961) junto a Kirk Douglas y Barbara Rutting.
A Sangre Fría (1967) junto a Jeff Corey y Paul Stewart.
El Valle del fugitivo (1969) junto a Robert Redford y Katharine Ross.
Asalto al tren del dinero (1995) junto a Jennifer Lopez y Wesley Snipes.
Su última participación en la pantalla grande la realizó en Lost Highway o Carretera Perdida de 1997 película dirigida por David Lynch.
Te recomendamos: