En Windows 11 la tecla Imprimir pantalla ya no tendrá la misma función. Microsoft ha decidido cambiar la histórica funcionalidad de la tecla dedicada.
Fabián Vega
Si tu computadora tiene una tecla dedicada para Captura de pantalla (Print Screen) en la siguiente versión de Windows 11 ya no podrás usarla para tomar captura y copiarla al portapapeles. Así lo dio a conocer Windows Latest en la última entrada de su blog, donde anunció el cambio que implementará Microsoft a una función con más de 30 años de existencia.
Y es que en la última versión del sistema operativo en su Canal Beta (KB5025310), disponible para los Insiders, la función ya no dejará tomar una captura de forma directa, sino que ahora al presionar la tecla se abrirá la Herramienta Recortes de Windows. Aplicación con la que si podrás elegir entre cinco tipos de recortes de pantalla:
- Rectangular
- De forma libre
- Modo de ventana
- Modo pantalla completa
- Grabación de pantalla
El reemplazo de la histórica función, anterior a Windows, provocará que las capturas que tomemos ya no se guarden más en el portapapeles. Pero si nos darán la opción de guardar la captura como imagen en alguna carpeta de Windows.
Imprimir pantalla, una tecla con más de 30 años de historia
Imprimir pantalla lleva disponible desde las primeras versiones de Windows con Windows 95 y hasta 2023 bajo Windows 11 se había mantenido sin cambio alguno.
Sin embargo, su existencia se remonta a los tiempos de MS-DOS cuando en los sistemas operativos sin interfaz gráfica al presionar esta tecla se enviaba de forma directa una captura de pantalla a la última impresora conectada al equipo. De ahí el nombre “Imprimir pantalla”.
Un cambio reversible
Windows 11 es la versión que más ha cambiado funciones clásicas de Windows como las de la Barra de Tareas y el Área de Notificaciones. Sin embargo, en este caso específico existe una forma de recuperar la función si no deseas usar la aplicación de Recortes al acceder a Configuración > Accesibilidad > Teclado.
Desde donde podrás activar o desactivar la nueva función para que tu elijas el método que más te conviene para tomar una captura de pantalla.
Te recomendamos:
Microsoft Edge: aumenta tu productividad con dos páginas web en una misma pestaña