Un museo ofrece un premio de 25 mil dólares al primer cazador de meteoritos que entregue un ejemplar de 1 kilogramo.
Fabián Vega
En Maine, muy cerca de la frontera con Canadá podría haber un tesoro oculto esparcido por la tierra y los expertos del Museo del Minerales y Gemas de Maine lo quieren recuperar a toda costa. Ya que hasta ahora solo tienen en su poder un único espécimen considerado como común u ordinario.
Este museo ha ofrecido una jugosa recompensa por más de 25 mil dólares a la persona que encuentre un meteorito de un kilogramo, que fue visto al ingresar en la atmósfera terrestre entre la provincia canadiense de New Brunswick y el estado de Maine en Estados Unidos. durante el pasado fin de semana.
Dada la rareza de un objeto como este en la zona, el jefe de la división de meteoritos del museo Darryl Pitt expresó que “valdría su peso en oro”. Al comparar su existencia en el planeta con la del oro.
Solo se han encontrado 65 meteoritos en Canadá. Solo uno anteriormente en New Brunswick. Así que este sería el segundo una vez que se encuentre.
Por lo que la búsqueda del objeto, confirmado por la NASA como de origen extraterrestre ha comenzado en la frontera de Canadá y Estados Unidos.
A museum in Maine is offering $25,000 for the remains of a space rock that streaked across the sky last week before landing near the border between the United States and Canada. https://t.co/Ghd6tNgPtR
— CNN (@CNN) April 13, 2023
Y aunque la recompensa de los 25 mil sería por el objeto completo de un kilogramo. Inclusive 10 o 50 gramos serían sumamente valiosos para el museo, dijo Pitt.
Quién también precisó que se desconoce la apariencia de los especímenes que están buscando. Pero si pudo confirmar que más del 80 por ciento son clasificados como “comunes u ordinarios”.
Te recomendamos:
NASA logra fotografías nunca antes vistas de Urano y sus anillos con el James Webb