Los militares permanecerán detenidos en el Campo Militar número uno, mientras continúa el cierre de la investigación.
IMER Noticias
Un Juez de Centro de Justicia Penal Federal de Tamaulipas vinculó a proceso a cuatro integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional por su posible participación en el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Campo Militar Número 1 y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los elementos del ejército están acusados de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Sin embargo, la defensa de las familias de las cinco víctimas asegura que son 21 los militares que participaron en los hechos del pasado 26 de febrero. De acuerdo con los abogados, los otros 17 los encubrieron y no hicieron nada para evitar los hechos.
Esa noche, el grupo de jóvenes viajaba en una camioneta cuando fueron atacados a balazos por los miembros de la Sedena en Nuevo Laredo. En el lugar, cinco personas murieron, otro resultó herido y uno más salió ileso.
Te recomendamos:
AMLO a favor de castigar a militares, si son responsables de asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo