El presidente López Obrador aseguró que no se ocultará nada sobre lo ocurrido en Tamaulipas, donde elementos de Sedena dispararon contra siete jóvenes.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ocultará nada sobre lo ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hace unos días militares asesinaron a cinco jóvenes.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador destacó que incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está coadyuvando en las investigaciones y se pidió intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“A propuesta del secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se investigue el caso. Incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que, si resultan responsables los miembros del Ejército, sean castigados”.
Los hechos ocurrieron a las 4:50 de la mañana del domingo, cuando los militares realizaban labores de reconocimiento en Nuevo Laredo.
De acuerdo con los uniformados involucrados, estos dispararon sus armas en contra de siete jóvenes que viajaban en una camioneta -cinco de los cuales murieron-, luego de escuchar un estruendo. Esta versión ya es investigada por la Sedena.
Al referirse a este tema, el presidente aseguró que, a diferencia de otras administraciones, en su gobierno se respetan los derechos humanos.
“Lo que lamentablemente sucedió en Iguala con los jóvenes de Ayotzinapa ¿para qué ocultar las cosas? Fue un crimen y un error, tenían que a ver dicho la verdad y castigar a los responsables, pero se ponen a fabricar otra versión, les fabrican delitos con otros culpables para ocultar la verdad, entonces eso no”.
Te recomendamos:
Sedena, FGR y CNDH investigan asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo