Tras agradecer a los asistentes a su informe, López Obrador insistie a juventudes a no correrse al centro en política: “Ánclense a la izquierda”.
Adriana Esthela Flores
Al entrar ya en el segundo tramo del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador profundizó su llamado a las juventudes para no desdibujarse en su orientación política, mantenerse auténticas y permanecer ancladas a la izquierda.
López Obrador agradeció a quienes asistieron al Zócalo con el fin de celebrar los tres años del gobierno de la llamada “Cuarta Transformación”. Después recomendó, pensando en las futuras generaciones, que se acerquen al pueblo y no basen su acción política en relaciones públicas o solo mediante la presencia en redes sociales.
“No pierdan su autenticidad (…). La política es representar algo y a alguien. Si se pronuncian en favor de los pobres y la justicia, manténganse. Actuando de manera consecuente se va a contar con la simpatía no solo de los de abajo, sino también de gente buena, sensible y humana de la clase media y alta”
También recordó la forma en que actuaba la clase política durante el periodo neoliberal y las recomendaciones que hacían los publicistas. Incluso destacó que la inclinación hacia la ideología de centro en el espectro político llevó a que las personas candidatas fueran manipuladas.
“La recomendación de todos los publicistas era: hay que correrse al centro. Si estabas en la izquierda, hay que correrse al centro para buscar quedar bien con todos”
Por ello insistió en mantener una actitud de ayuda al prójimo y lograr el respaldo de la población y no de las élites. Además mostró, durante más de un minuto y medio, la imagen aérea de la concentración del primero de diciembre, que significó su regreso a los festejos masivos en el Zócalo, luego de que la pandemia interrumpió la celebración del año pasado.
Te recomendamos:
La transformacción del país avanza sin medias tintas: AMLO en el Zócalo