El próximo 21 de julio se llevará a cabo una manifestación contra la limpieza social implementada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Escucha la entrevista completa con Victoria Sámano
IMER Noticias
La organización LLECA Escuchando la calle invita a una manifestación contra la limpieza social el próximo viernes 21 de julio en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.
En entrevista para IMER Noticias, Victoria Sámano, fundadora de LLECA, dijo que el término de limpieza social hace referencia a erradicar poblaciones que no son funcionales según el gobierno, como se ha visto en regímenes totalitarios.
Dicha limpieza social, implementada por la alcaldesa Sandra Cuevas, es hacia las personas en situación de calle, a quienes han desplazado, incluso, con agresiones físicas y verbales.
Sámano señaló que estos actos, que vulneran los derechos humanos de las personas en situación de calle, se justifican con estigmas y prejuicios.
La manifestación contra la limpieza social comenzará a la 1 de la tarde.
«Considerando que esta alcaldía suele ser violenta contra las personas vamos a llevar a cabo otro tipo de manifestación. Empieza con un stand up, después haremos un posicionamiento y, al final, tratamos de hacer una enorme pinta enfrente de la alcaldía. Vamos a tratar de no caer en provocaciones».
📡 #AlAire || La organización LLECA invita a la manifestación contra la limpieza social el próximo viernes 21 de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 18, 2023
Conversamos con Victoria Sámano, fundadora de @lleca_org.
📻: https://t.co/ZOKYLxqahy pic.twitter.com/zz3y5jB6fj
Te recomendamos:
Barreras geográficas, uno de los grandes retos para erradicar el VIH/SIDA en el país





