El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estos apoyos irán también para taxistas, meseros, y choferes de aplicaciones telefónicas. Serán apoyos de 25 mil pesos a pagar en 38 meses.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, comenzarán a liberarse los 2 millones de créditos anunciados para pequeños empresarios a finales de mayo.
En su conferencia matutina, el primer mandatario recordó que los beneficiarios de estos apoyos, son principalmente pequeños y medianos empresarios que no despidieron a su personal ni tampoco redujo los salarios de sus trabajadores.
También, dijo que los taxistas serán acreedores a estos apoyos a partir del padrón de movilidad que existe en distintas entidades, particularmente en la Ciudad de México, la zona conurbada de Jalisco, Quintana Roo y Tijuana en Baja California. Así mismo, recordó que se entregará un millón créditos de Infonavit y del ISSSTE y que se buscará que se otorguen de manera directa al trabajador, sin intermediarios para asegurar que se reciban completos. En total se contemplan entregar 3 millones de créditos.
Por su parte el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo, explicó que 645 mil empresas podrían acceder al crédito de 25 mil pesos. La tasa de interés será de 6.5 por ciento y el crédito se irá pagando a partir del tercer mes.
Para detallar y disipar dudas de los apoyos económicos para enfrentar la crisis, se informó que durante las conferencias matutinas de los miércoles, se hablará todo sobre los créditos; los jueves sobre los proyectos de bienestar y los viernes sobre grandes proyectos de desarrollo.
Puedes buscar más información sobre los créditos en la página del IMSS, si eres pequeño empresario y mantienes tu nómina sin cambios.
Información relacionada: Incrementa López Obrador créditos para micro y pequeñas empresas