El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que existen intereses político-electorales por parte de una cúpula en el estado, de cara al proceso comicial de noviembre.
Ángel Martínez
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anticiparon que el gobierno de México cumplirá en tiempo y forma con el Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos, antes del 24 de este mes.
Sin embargo, el presidente reiteró que existen intereses político-electorales en dicho conflicto, de cara al proceso comicial de noviembre.
López Obrador anunció que en los próximos días acudirá a la presa Peñitas en Chihuahua a fin de atender y resolver personalmente cualquier diferendo entre la población.
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que existen presiones del país vecino del norte, pero se cumplirá con las disposiciones del tratado.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador sostuvo que deportistas, cineastas, escritores e investigadores, tienen garantizados sus respectivos apoyos, pese a la revisión y eventual desaparición de más de 100 fondos y fideicomisos.
Destacó que la Secretaría de Hacienda revisará estos instrumentos para evitar favoritismos en el gobierno y acabar con aviadores.
Información relacionada: #LaMatutina || Gobierno e IP ejecutarán 39 proyectos, 7 ya están en desarrollo