El presidente López Obrador dijo que a la ciudadanía le agrada que haya acuerdos en temas de seguridad pública.
Víctor Raúl Ramírez
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo con gobernadores de todo el país en Villahermosa, Tabasco, fue un mensaje de unidad nacional en el combate a la inseguridad pública.
Durante la conferencia matutina de este viernes que se llevó a cabo en Tabasco, el mandatario dijo que también quedó demostrado que se mantiene la unidad de los gobernadores y el Ejecutivo Federal.
López Obrador explicó que a la gente le gusta que haya acuerdos en temas de seguridad nacional.
“Nos podemos estar peleando por cualquier cosa, pero en temas como seguridad la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, que trabajemos de forma coordinada para que se actúe con eficacia y se garantice la paz y la tranquilidad, son asuntos de interés general que van más allá de las diferencias personales por legítimas que sean.”
Asimismo, el presidente López Obrador destacó que gran parte del éxito de esta reunión corresponde al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de quien dijo, le está aligerando la carga.
“Este trabajo de buscar la unidad tiene que ver con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, que me está ayudando mucho si no vendría aquí a Villahermosa a acusarlo, pero al contrario vengo a decirle a los paisanos que Adán me está ayudando, me está aligerando la carga.”
López Obrador informó que el único gobernador que no asistió a este encuentro fue el de Jalisco, Enrique Alfaro, pero fue por motivos familiares.
Conferencia de prensa matutina, desde Villahermosa, Tabasco https://t.co/lojNtv3XwY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 17, 2021
Por último, el presidente de la República anunció que no habrá conferencia matutina los días 24 25 y 26 y tampoco el 31 de diciembre próximos, ni el 1 y 2 de enero del año 2022.
Te recomendamos:
AMLO destaca las medidas de algunos gobernadores para contrarrestar la corrupción