El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, pero no en todo el Poder Judicial.
Víctor Raúl Ramírez
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, es un hombre íntegro y actúa con honestidad, aunque aclaró que no puede decir lo mismo de otros ministros.
El mandatario habló sobre el mensaje del ministro Arturo Zaldívar, por sus tres años de gestión en la SCJN; dijo que le gustó su discurso porque habla sobre la corrupción, un término que antes no se tocaba.
“Creo que hace falta seguir limpiando no sólo en el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, porque la corrupción estaba arraigada […]. Antes los presidentes de la Corte no hablaban de corrupción, no usaban la palabra, no estaba en el discurso.”
No obstante, durante la mañanera de este jueves, advirtió que hace falta seguir limpiando el Poder Judicial para acabar con la corrupción.
Aplicamos la fórmula de hacer un gobierno austero y sin corrupción. Conferencia matutina https://t.co/v8xjUvhtkA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 16, 2021
López Obrador recordó que en sexenios anteriores el gobierno estuvo tomado por la corrupción, al servicio de la delincuencia de cuello blanco
“Es un proceso, no es fácil, porque imagínense la mafia de los que tenían tomado el gobierno, los que acaparaban los contratos. Los que hacían jugosos negocios al amparo del poder público, pues no les gusta, los traficantes de influencia, pero tenemos que seguir, purificando la vida pública”.
Por último, el presidente López Obrador aseguró que la corrupción no es una cuestión cultural en el pueblo de México y los valores aún persisten, en especial en los grupos indígenas.