La joven se convirtió en un símbolo de la lucha palestina; actualmente estudia Derecho y asegura que seguirá en la defensa la libertad y la justicia de su pueblo.
Escucha la conversación con la activista Ahed Tamimi.
Jesús González, para IMER Noticias
“La resistencia continuará hasta que la ocupación termine”. Esas fueron las palabras que pronunció Ahed Tamimi cuando salió de prisión el 28 de julio de 2018. Había pasado ocho meses tras las rejas por abofetear a un soldado israelí afuera de su casa.
Su rostro se convirtió en un ícono de la lucha palestina, pero de aquel video viral que salió de Facebook también surgieron voces de condena. “Debería ir a prisión”, se leía en un comentario en esa red social.
Han pasado varios años que aquel episodio que dio la vuelta al mundo. Palestina sigue ocupada y enfrentó este año uno de los ataques más atroces. Más de 200 personas murieron en la ofensiva israelí que se extendió por 11 días. Tamimi sabe que su resistencia aún no termina.
“A pesar de todo el dolo, el sufrimiento que estamos viviendo por la ocupación israelí de nuestra tierra y sionismo, situación que ha despejado a los judíos de su humanidad, queremos ser una generación que defienda la libertad y por eso resistimos y defendemos la libertad y la justicia de nuestro pueblo contra todas las formas de colonialismo, capitalismo y racismo”.
Agradecimientos especiales a Ara Galán, Jaldía Abubraka, Alitzel Vesperchet y a Sahar Al Haddad.
Te recomendamos:
Escalada de violencia entre Israel y palestinos, ¿una nueva Intifada?