López Obrador dijo que la portada de The Economist refleja el estado de ánimo de los conservadores que se oponen a los cambios que impulsa su gobierno.
Redacción IMER Noticias
Como “majadera”, “grosera” y “mentirosa” valoró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador la portada del semanario británico The Economist, que en su más reciente edición lo califica como un “falso mesías” y un “peligro” para la democracia mexicana.
En su conferencia matutina de este viernes, dijo que es una falta de ética que un medio extranjero pida abiertamente a la población votar en contra del proyecto de nación que él representa.
“Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar. Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo (Jeremy) Corbyn, del partido Laborista, pues yo no puedo hacer eso porque eso le corresponde a los ingleses, entonces ¿por qué no respetan las formas?”
López Obrador agregó que la portada de The Economist refleja el estado de ánimo de los conservadores que se oponen a los cambios que impulsa su gobierno.
Dijo que algunos medios extranjeros se dedicaron a elogiar las políticas económicas de políticos corruptos durante la “era neoliberal”.
“Es normal, están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”.
Ayer, en una carta de respuesta a The Economist, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reprochó la falta de sensibilidad del editor internacional del semanario británico, a unos días de las elecciones intermedias en nuestro país.
Les comparto carta enviada a The Economist con motivo de los artículos y portada publicados el día de hoy : https://t.co/Inw59wbqHJ
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 27, 2021