Ella ha denunciado los hechos ante la autoridad judicial, pero él ha tenido fuero durante muchos años, destacó la doctora Patricia Olamendi.
Redacción IMER Noticias
La doctora Patricia Olamendi, presidenta del Instituto de Formación de Justicia y Derechos Humanos y representante legal de Basilia “N”, acusó que la comparecencia ante Morena de la presunta víctima de violación cometida por Félix Salgado Macedonio fue una simulación.
En entrevista para la Primera Emisión de IMER Noticias, la abogada feminista declaró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido citó a Basilia para ofrecer sus testimonios del caso, pero ningún comisionado estuvo presente, sólo personal administrativo que apoya en la comisión, por lo que “da la impresión de que fue una audiencia de trámite, sin ningún interés real, para cubrir las formas”.
Durante la sesión, dijo Olamendi, estuvieron presentes cuatro abogados del presunto agresor, que sí realizaron preguntas. Ante esta situación, «solicitamos que se consideren los derechos de la víctima y que se tomara en cuenta la perspectiva de género», que es un mandato de la ley a los partidos.
«El testimonio se rindió totalmente, no se suspendió la audiencia, el testimonio se rindió tal cual fue solicitado. Lo que ya no aceptó ella fue las preguntas de los abogados de Félix Salgado. Ella insistió que no estaba dispuesta a aceptar este tipo de preguntas.»
Patricia Olamendi, abogada de Basilia “N”
La representante legal de Basilia “N” destacó que la denuncia no es un asunto de ahora, debido a que Basilia ha denunciado los hechos ante la Fiscalía General de la República, pero Félix Salgado lleva mucho tiempo gozando de fuero por los diferentes cargos de elección popular que ha ocupado.
«Cuando ocurrieron estos hechos, ella era menor de edad y él era senador y estaba compitiendo para ser candidato a gobernador, después fue diputado federal, presidente municipal, después regresó como senador y hoy mismo es senador y está compitiendo para gobernador; es decir, él ha tenido fuero durante muchos años.»
Patricia Olamendi, abogada de Basilia “N”
Te recomendamos: