El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo son rumores las versiones sobre que Julio Scherer presentó su renuncia.
Adriana Esthela Flores
Julio Scherer Ibarra sigue al frente de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, aseguró el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
Esta mañana, Scherer Ibarra se presentó en Palacio Nacional para escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.
Al finalizar el acto, el vocero presidencial afirmó en entrevista que acudió en su calidad de Consejero Jurídico y que las versiones de su renuncia quedaron “en calidad de rumores” de la prensa.
¿Cuál es la función del consejero Jurídico?
Como titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Julio Scherer se encarga de revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se someten a consideración del presidente.
También es responsable de que las iniciativas que envía el Presidente al Congreso de la Unión estén apegadas a la Constitución y a las leyes que de ella emanan.
El pasado 27 de abril, Scherer se vio involucrado en una polémica al decir en una entrevista que a los reporteros de les debe “tapar la boca” para que no le hicieran preguntas al presidente, sobre temas que pudieran violar la veda electoral.
¿Quién es Julio Scherer Ibarra?
Es abogado por la UNAM, hijo del periodista y fundador del semanario Proceso, Julio Scherer García.
Hombre muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, a quien le coordinó la campaña presidencial en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.
Scherer Ibarra es autor de los libros “Impunidad: la quiebra de la ley”, “El dolor de los inocentes” y “La guerra sucia de 2006: los medios y los jueces”.
También formó parte del Consejo de Administración de Proceso, pero se separó en 2019, debido al conflicto de intereses que representaba su cargo de consejero jurídico, asumido desde el 1 de diciembre de 2018.
Te recomendamos:
Olga Sánchez Cordero deja Segob; se perfila para presidir el Senado