El mexicano gana bronce en cerrada competencia por las medallas
Alfonso López
Juan Pablo Cervantes terminó en tercer sitio en la final de 100m, categoría T54, la prueba de mayor velocidad en el para atletlsmo, En una competencia donde el mexicano peleó hasta los últimos metros la segunda posición, que finalmente fue para el finlandés Leo Pekka , la medalla de oro la ganó el tailandés Athiwat Paeng- Nuea quien realizó un tiempo 13.76 segundos.
Cervantes se siente orgulloso de su medalla de bronce, un bronce que hace historia en una categoría tan competitiva
“Es una medalla de bronce con sabor a oro, principalmente porque se hizo en una categoría alta. Creo que es la primera vez, después de tantos años que se obtuvo una medalla en la prueba reina como son los 100 metros. Tenía la meta el objetivo muy claro desde la semifinal estábamos motivados y pues el resultado aquí está, el trabajo de todo de toda la temporada de entrenamiento”
No obstante, se quejó del poco apoyo. que las autoridades deportivas de Conade han dado a su prueba y al para atletismo de pista
“El atletismo pista lo han olvidado mucho, no habido mucho apoyo en la pista. Yo no estoy en contra de las demás disciplinas para el contrario, qué bueno y felicidades por los logros de mis otros compañeros. Nada más que en la categoría la más alta, que es la 54, desafortunadamente la han olvidado, y uno ha estado ahí todos los días, desde las seis o siete de la mañana. Creo que eso es lo que forja a uno el carácter, por todo el entorno.”
Lo últimos meses han sido complicados, pues por días tuvo que suspender sus entrenamientos debido a la situación de covid19, que costó la vida de dos familiares cercanos. Sin embargo, los ultimo tres meses se empeño en mejorar su preparación para el justa, que tiene una dedicatoria especial
“Haría una lista, pero en especial a la banda de la calle que son personas bien chidas, yo he convivido con ellos, sobre todo porque tengo un hermano que es así. Va para el carnal.”
Es la octava medalla de bronce para la delegación mexicana, en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El equipo nacional suma catorce preseas en el justa que se celebra en Japón.