A cien años del natalicio de José Saramago, su voz sigue plasmada entre sus lectores a través de sus obras.
Escucha la Lecturas a Fondo con Ezra Alcázar
Redacción IMER Noticias
José Saramago no sólo contaba historias, sino que proporcionaba un posicionamiento social y ciudadano respecto a la vida en sus cuentos y en sus personajes. Esta es una de las cualidades de su literatura que lo siguen manteniendo vigente.
“Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas” fue su última novela y quedó inconclusa con el fallecimiento del autor. Cuenta la historia de un hombre que trabaja en una fábrica de armas y se cuestiona la razón. Todos estos cuestionamientos siguen vigentes, comentó el escritor y periodista Ezra Alcázar.
A propósito de los 100 años de su nacimiento, el Fondo de Cultura Económica lanzó la iniciativa “Libros pa’ la banda“. Tiene como propósito inculcar la lectura en la población de 12 a 25 años. Se busca llegar a 58 de las colonias más marginadas de la Ciudad de México.
Te recomendamos: