Es un atleta amateur que combina el deporte con su trabajo como coordinador de proyectos en una compañía de maquinaria industrial.
Jonathan Soto, esquiador mexicano.
Irma Cuevas
Jonathan Soto es uno de los cuatro seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Originario de Durango vive en Minéapolis, Minnesota en los Estados Unidos desde los doce años, donde practica el esquí. Desde 2019 comenzó su entrenamiento con Germán Madrazo, pionero del esquí de fondo que representó a México en los Juegos de PyeongChang 2018 y quien tiene la meta de no dejar morir el deporte invernal
“Me tocó abrir la puerta para este deporte del Cross country sky, en los Juegos Olímpicos y lo importante es que la estafeta sigue con mexicanos participando en ediciones continuas que jamás había pasado. Lo que importa es que desarrollemos el deporte del Cross country para llevar a México al Top 50 mundial”.
Para la preparación olímpica, Jonathan explicó que hizo una inversión de 20 mil dólares solamente en la última fase, pero a lo largo de los últimos años ha gastado cerca de 50 mil dólares en viaje, boletos de avión, hoteles, esquís entre otros
Hace más de un año, en el campeonato mundial de Alemania, Jonathan consiguió la plaza olímpica que fue confirmada hace una semana. Su expectativa para la competencia de cross country o esquí de fondo es superar su marca personal pero poner en alto el nombre de México.
“Quiero poner a México lo más alto que se pueda. Voy a dejar todo para que cuando cruce esa meta diga ya no puedo más y le di todo lo que traía. No quiero cruzar la meta diciendo hubiera podido hacer más”.
.Jonathan Soto es un atleta amateur que combina el deporte con su trabajo como coordinador de proyectos en una compañía de maquinaria industrial.
Su viaje a China está previsto para el 2 de febrero. Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 serán inaugurados el 4 de febrero