En su carrera por ser el candidato presidencial del Frente Amplio por México, aspirantes de la alianza opositora continuaron con sus recorridos por el país.
Perla Miranda López
Este fin de semana los aspirantes del bloque opositor continuaron con sus esfuerzos por ganar la confianza de los mexicanos y avanzar en el proceso interno del Frente Amplio por México que definirá a su candidato presidencial.
Desde Oaxaca, Xóchitl Gálvez aseguró que en las últimas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador la ha descalificado durante la conferencia matutina. Ante ello, le envió un mensaje de amor, porque afirmó que a pesar de que tienen diferentes métodos y propuestas, a ambos los une el amor por México y por los pobres.
AMLO al Registro Nacional de violencia política
Sin embargo, luego de la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acerca de que no hay violencia política de género por parte del mandatario en contra de la senadora, Gálvez Ruiz advirtió que presentará recursos para que se inscriba al presidente en el Registro Nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
“Tres semanas de que llegué, tres semanas y ya está temblando el presidente como gelatina. Yo desde Oaxaca le quiero mandar un mensaje al presidente. Él me manda un mensaje de guerra, yo le mando un mensaje de paz. México ya no necesita división ni odio, México necesita unidad. Yo no tengo la culpa señor presidente que sus corcholatas sean aburridas y no prendan. No se enoje conmigo, lo único que yo quiero es que este país salga adelante”.
La aspirante a la presidencia también se deslindó del expresidente Vicente Fox tras el tuit en el que agredió el origen de Claudia Sheinbaum. “Lo voy a condenar públicamente trate de quien se trate, yo le digo al presidente Fox, él no me representa, él me invitó al gabinete cumplí y hasta ahí. Es más, tiene todo el rato que ni lo veo”, dijo.
Gabinete ciudadano
A la crítica se sumó Santiago Creel, quien enfatizó que en México no hace falta más división. “El debate siempre debe darse en las ideas y proyectos. ¡Todas y todos somos mexicanos!”, remarcó. El panista usó sus redes sociales para pedir firmas a sus simpatizantes y para proponer un gabinete ciudadano que audite y cuide los recursos de los mexicanos.
En materia de propuestas, Jorge Luis Preciado revivió su iniciativa para que los mexicanos puedan portar armas de fuego y usarlas en legítima defensa. Con un vídeo que subió a su cuenta de Twitter señaló que si un mexicano pasa exámenes psicológicos, físicos y de no antecedentes penales, así como una prueba de que está entrenado en el uso del arma, no existe una razón para que el Estado le niegue la portación.
“Nadie puede atentar contra tu vida, contra tu libertad, contra tu familia, tú tienes en todo momento el derecho inalienable de defenderte, eso no te lo puede quitar nadie, ni el estado, tenemos una delincuencia perfectamente armada contra una población absolutamente sin la posibilidad. Cierto tipo de delitos sí disminuyen cuando la población tiene la posibilidad de la legítima defensa”.
A su vez, en un encuentro con la Confederación Nacional Campesina, Enrique de la Madrid acusó al gobierno actual de empobrecer al país y al campo. Aseguró que de 2018 a la fecha lo único que ha crecido en el campo es el cobro de piso y eso es inaceptable por lo que a la “maña y a los mañosos a la fregada los vamos a mandar”, prometió.
Te recomendamos:
Día 35 de 70: las “corcholatas” llegan a la mitad del camino