Delfina Gómez, precandidata de Morena, anunció que Horacio Durarte será su coordinador de precampaña y campaña, e Higinio Martínez será delegado especial del CEN.
Aura García
A 10 días de que inicie el proceso electoral en el Estado de México, Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, presumió el cierre de filas en su partido.
En conferencia de prensa, anunció que Horacio Durarte e Higinio Martínez, quienes fueron sus rivales al interior del partido, ahora apoyarán su campaña.
Horacio Duarte, extitular nacional de Aduanas, será su coordinador de precampaña y campaña. En tanto, Higinio Martínez, senador, fungirá como delegado especial del CEN para el proceso electoral que inicia hoy.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el Grupo Texcoco es el ejemplo de la unidad con la que debe contender el partido.
Por ello, resaltó que cualquier morenista que aprecie de serlo no va a caer en traición al movimiento.
“Son muy mañosos los Gobernantes de Coahuila y el Estado de México y siempre logran meter intrigas entre nosotros, entre morenistas. Pero lo digo claramente ‘quien abone a la división cae en un acto de traición’. Y mejor les pongo de ejemplo aquí, al equipo de Texcoco, que nunca han dudado en estar unido porque ellos mejor que nadie saben las condiciones en las que está el Estado de México “.
#AlMomento || Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, designó a Horacio Duarte como coordinador de su precampaña y, en su momento, de su campaña y a Higinio Martínez como delegado especial del CEN para el proceso electoral que inicia hoy. pic.twitter.com/Mebrjk9jBJ
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) January 4, 2023
¿División en Coahuila?
Respecto a las declaraciones del subsecretario de Seguridad y aspirante a la candidatura de Coahuila por Morena, Ricardo Mejia, subrayó que sería una incongruencia que frente al presidente López Obrador acepte los resultados.
Mientras que por la espalda los desconozca, así que confía que se comprometa con el proyecto escogido por la mayoría de la población.
Mario Delgado mandó un mensaje a partidos como PRI, PAN y PRD:
“La oposición apostaba a nuestra división (en el Estado de México), pero estamos unidos y muy fuertes”.
También aprovechó para reprobar que diputados federales pagaran espectaculares en distintos puntos del país para promover a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como aspirante a la candidatura presidencial.
Además, aclaró que es iluso suponer que la decisión de las personas rumbo a la encuesta interna “no será gracias a un despliegue publicitario”.
Desde la dirigencia, Mario Delgado se comprometió a hacer el esfuerzo para que no haya confrontación y exista piso parejo entre los y las aspirantes presidenciales.
Te recomendamos:
Grupo Texcoco: del escándalo del diezmo a la pelea con Atlacomulco