El fiscal de Chihuahua explicó que “hay identificación del cuerpo por parte de Diana Carolina Portillo, hermana del presunto asesino de dos jesuitas”. Pero, esperan la confirmación de los resultados de ADN.
IMER Noticias
La Fiscalía de Chihuahua localizó un cuerpor que sería de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” en Sinaloa. José Noriel está señalado como el autor material del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui y de un guía de turistas.
El fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, informó que hacen falta pruebas de ADN para confirmar que sea el cuerpo. Pero, ya se trabaja en los análisis de ADN.
“Hay identificación del cuerpo por parte de Diana Carolina Portillo que es la hermana de este sujeto, pero no podemos dar por confirmado con toda fehaciencia el asunto hasta que no tengamos pruebas científicas que acrediten que el cuerpo corresponde a ‘El Chueco‘”, dijo el fiscal de Chihuahua en conferencia de prensa.
De acuerdo con la fiscalía de Chihuahua, la víctima llevaba varios días muertos, de acuerdo con primeras evidencias.
Fiscal General del Estado, César Juáregui, indicó que esperarán los resultados de las pruebas científicas para tener la certeza de que el cuerpo corresponde a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.
Detalles👇https://t.co/9ceVPKTSHY#FGEChih #JuntosSíPodemos
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) March 22, 2023
“Las fotografías demuestran que el sujeto llevaba muerto más tiempo, siendo así inmediatamente nos dimos a la tarea de contactar a la fiscal general de Sinaloa, con ella aproximadamente a las 12 de la noche y le pedí su colaboración este asunto”.
De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, “El Chueco” es un objetivo prioritario para la administración del estado norteño y solo falta confirmar que el cuerpo que se encuentra en “Los Mochis” es él.
“Se debe identificar el cuerpo aunque existen referencias de que es el cuerpo, por parte de Diana Portillo que es hermana de este sujeto, aún no podemos dar por confirmado el asunto hasta que tengamos pruebas de que el cuerpo en “Los Mochis” es del muerto” abundó.
Te recomendamos: