A la par, el presidente priista, Alejandro Moreno, anunció una gira fuera de México para evidenciar la supuesta persecución política en su contra.
IMER Noticias
La Fiscalía de General de Campeche cateó la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito.
Para el dirigente priista, esta investigación es “un show mediático” que expone ¿la persecución mediática que padece.
En una conferencia de prensa, Alejandro Moreno acusó al fiscal estatal, Renato Sales Heredia, y sus agentes de derribar la puerta de su casa, a pesar de que sus abogados los esperaban para darles acceso.
“Lo que hicieron es montar un show mediático. Si tienes una orden de cateo, pues ahí está la gente y pasan, pero ells llegaron a montar un show, con 40 elementos de la Fiscalía del estado. Y ahí están los videos, los evidenciaron lo que están haciendo. Verdaderamente es grotesco lo que están haciendo, es una persecución política. Yo tengo familia y tengo hijos… Ni el hampa, porque ellos son la verdadera mafia del poder”.
Jueces rechazan amparos por audios filtrados
Además, el dirigente del PRI consideró que las acusaciones de la gobernadora Layda Sansores en su contra ponen en peligro su vida y la de su familia.
Por ello, ha interpuesto tres amparos para que la mandataria detenga la difusión de supuestos audios filtrados suyos.
Sin embargo, afirmó que ya acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a denunciar “tal irregularidad”. Esto, luego de que diversos jueces federales han rechazado los recursos por no ser de su competencia.
“Los jueces federales que han recibido mis demandas, sencillamente, han eludido admitirlas o pronunciarse sobre ellas, por lo que se me ha negado abiertamente el acceso a la justicia. Ha pasado cerca de un mes, desde que emprendí acciones constitucionales contra los ataques, y a la fecha ningún juez federal se ha atevido si quiera a analizar la procedencia”.
En medio de estas acusaciones, el dirigente anunció una gira internacional para evidenciar las presuntas violaciones de las que ha sido objeto y la pérdida del Estado de Derecho en México.
Públicamente y de manera cínica, la gobernadora de Campeche se burla del Poder Judicial. No les da ni el más mínimo temor lanzar amenazas de muerte, desde su papel como autoridad. pic.twitter.com/axIRrF35Bi
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 4, 2022
Fuego amigo
Finalmente, Alejandro Moreno lamentó que compañeros de partido como el senado, Miguel Ángel Osorio Chong, vayan en su contra.
“Lo que lamento mucho es que compañeros correligionarios jueguen el mismo destino que Morena y el Gobierno, porque es la misma narrativa. Ahora resulta que Ricardo Monreal salió más opositor a Morena, que estos mismos priistas que mencionamos. Te diría que yo soy el presidente del PRI electo para el periodo estatutario que fui electo y ahí estaré en el partido. Yo escucho el aporte y los comentarios de todos, pero no comparto que cuando el PRI necesita la fortaleza interna y el trabajo de partido, porque estamos enfrentando al gobierno, haya quiénes se presten a impulsar la división.”
Te recomendamos: