Inicia el Campeonato W de la Concacaf que dará los cupos para la Copa del Mundo Femenil, la Copa de Oro y París 2024 con sede en Nuevo León
Jose Antonio Garcia
Llegó el día: ha iniciado el Campeonato W de la Concacaf. Ocho selecciones están listas para buscar el pase al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, la primera Copa Oro femenil en 2024 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las selecciones participantes que estarán en el certamen disputado en el estado de Nuevo León son México, Estados Unidos, Haití y Jamaica en el grupo A; mientras que en el B se encuentran Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá.
Nuevo León, la casa del fútbol femenil en México
Cabe destacar que este torneo inédito tendrá al Estadio Universitario y al Estadio BBVA (los inmuebles de Tigres y Rayados respectivamente) como escenarios para los encuentros de las selecciones.
Que Nuevo León sea sede de este magno evento de futbol femenil se puede entender porque en el estado es una constante ver una afición numerosa en los partidos de la Liga MX Femenil, obteniendo el récord de asistencia mundial a nivel de clubes al recibir 51 mil 211 en el estadio de Rayadas para la final regia de 2018.
Aunque posteriormente este récord sería superado, la afición de Nuevo León ha demostrado ser muy cercana a la liga MX Femenil y también a la selección nacional.
La selección mexicana, comandada por Mónica Vergara, tratará de obtener ventaja de esta localía y obtener unos de los cuatro pases directos al mundial de la categoría, así como su clasificación directa a París 2024 y la Copa Oro en Estados Unidos.
Boletos disponibles en el Campeonato w de la Concacaf
El campeonato entrega cuatro plazas directas para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023, y 2 más para el repechaje continental.
La selección campeona del torneo asegurará su pase a París 2024 y la nueva Copa Oro de la Concacaf. Posteriormente, se le sumarán la selección ganadora del repechaje olímpico entre el segundo y tercer lugar de este torneo.
Te recomendamos: Ricardo Mejía “El Rey de las Montañas”