La Fiscalía de la CDMX informó que la pipa de gas LP superó los 40 km/h; pero la falta de pericia del conductor provocó el accidente.
Víctor Ramírez
A un mes de la explosión de la pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que dejó un saldo de 31 víctimas fallecidas, 59 lesionados, y 52 vehículos afectados.
La Fiscalía de la Ciudad de México ofreció esta tarde un informe de los avances en la investigación, en donde se determinó que fue la falta de pericia del conductor de la pipa, lo que provocó el accidente y la explosión en el Puente La Concordia de Iztapalapa.
De acuerdo a la investigación realizada, se sabe que la pipa superó la velocidad de 40 kilómetros por hora.
Durante la conferencia, presentaron un video con la reconstrucción técnica del día del accidente.
Se dio a conocer que la vía estaba en condiciones adecuadas para circular, al igual que las condiciones mecánicas de la pipa.
“Se determinó que no presentaba daños distintos a los ocasionados por el fuego”, informó Oscar Enrique Ochoa Orantes, coordinador general interino de investigación forenses y servicios periciales.
Además, se reportó que el vehículo que transportaba gas LP, estaba en buenas condiciones, lo que no impedía que el conductor realizara una correcta maniobra.
“El conductor no tuvo la capacidad de mantener el vehículo dentro de la vía, siendo esta la causa principal del accidente”, mencionó Oscar Ochoa.
Por su parte, Bertha Alcalde, fiscal de la Ciudad de México, aseguró que las familias tendrán una reparación y continuará el acompañamiento por parte del Estado.
Te recomendamos:
A un mes de la tragedia en el Puente La Concordia: 31 muertos, miedos y nuevas regulaciones





