Luego de renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales permaneció casi un año como refugiado en México, Cuba y Argentina, hoy vuelve a su país un día después de que Luis Arce asumió la presidencia.
Redacción IMER Noticias
A casi un año de su renuncia a la presidencia de su país y de permanecer en México, Cuba y Argentina, el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, hoy regresó a su país.
Tras cruzar hace unos momentos la frontera con Argentina, Morales dijo que el presidente Alberto Fernández le salvó la vida; también agradeció al “hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
Y este domingo Luis Arce asumió la presidencia de Bolivia. Durante su investidura, el exministro de Economía y Finanzas evitó referirse a Morales y aseguró que gobernará para todos los bolivianos y recuperará la estabilidad del país.
El nuevo mandatario boliviano criticó en varias ocasiones al gobierno de Jeanine Áñez a quien culpó de las crisis política y económica, y de una mala gestión de la pandemia de covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a su homólogo boliviano Luis Arce y respaldó su trabajo para lograr el crecimiento económico de Bolivia en los últimos años.
En un mensaje publicado en redes sociodigitales, López Obrador aseguró que el restablecimiento de la democracia a través de la vía pacífica en Bolivia es un ejemplo para todo el mundo.
DATOS
- En su periodo como ministro de Economía, Luis Arce logró que Bolivia elevara su Producto Interno Bruto de nueve mil 500 millones de dólares a más de 40 mil millones de dólares.
- Asimismo, redujo la pobreza de 60 a 37 por ciento.
Información relacionada: Movimiento de Evo Morales regresa al poder en Bolivia