La subsecretaria del Trabajo de Estados Unidos, Julie Su, anunció 28 millones de dólares para invertir en proyectos laborales en México.
IMER Noticias
Estados Unidos apoyará a México en el combate del trabajo infantil con cinco millones de dólares en inversiones a través del proyecto Social Accountability International.
La subsecretaria del Trabajo estadounidense, Julie Su, dialogó con la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, sobre el fortalecimiento de los derechos laborales y cumplir los acuerdos del T-MEC.
Durante su estancia en el país, destacó los esfuerzos de México para cumplir con los compromisos con Estados Unidos y Canadá.
“Las acciones de México para reformar la ley laboral del país en 2019 nos muestran, que México cree en lo mismo”.
Nuevas inversiones
También la subsecretaria Julie Su destacó los acuerdos para intercambios técnicos sobre entrenamiento vocacional y cómo usarlos para el desarrollo de habilidades y la participación laboral.
De igual manera, confirmó que el Departamento de Estado de su país invertirá 28 millones de dólares en tres proyectos.
- Cinco millones de dóalres para Social Accountability International: el proyecto ayudará a fortalecer a los productores de tomates y chile. Además, combatirá el trabajo infantil y condiciones laborales inaceptables, principalmente, en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
- Un proyecto de 13 millones de dólares en asociación con la Organización Internacional del Trabajo para combatir el trabajo infantil y el trabajo forzoso en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
- El otorgamiento de 10 millones de dólares para el Centro de Solidaridad. Una organización internacional que promociona los derechos de los trabajadores para fomentar la democracia sindical.
Te recomendamos: