El embajador de Estados Unidos en México afirmó que ese objetivo se debe lograr con el trabajo conjunto entre ambos gobiernos, respetando la soberanía de nuestro país.
Ariel Escalante
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que es urgente desmantelar a los cárteles del narcotráfico que operan en la frontera de Tamaulipas con su país.
En conferencia de prensa, afirmó que los grupos criminales que tienen el control en Matamoros y en Nuevo Laredo tienen atemorizada a la población y que hay lugares donde no pueden transitar los empleados de los consulados estadounidenses.
“Nosotros tenemos un consulado en Matamoros y otro en Nuevo Laredo. En Nuevo Laredo, hace unos meses nos atacaron violentamente los cárteles; en Matamoros, hay lugares donde no podemos nosotros y nuestros empleados ir. Entonces subrayó la importancia de que estos carteles que tienen tanto poder en esa zona se deben desmantelar”.
El diplomático destacó que ese objetivo se debe lograr con el trabajo conjunto entre los gobiernos mexicano y estadounidense, “respetando la soberanía de México”.
El embajador Ken Salazar aseguró que el gobierno de Estados Unidos no va a descansar hasta que culpables de secuestrar a cuatro de sus ciudadanos, y de asesinar a dos de ellos, enfrenten la justicia.
Te recomendamos:
México y EU emprenden estrategia contra el tráfico de fentanilo