Las y los médicos que participen en la convocatoria van a poder mantener su jubilación; la convocatoria se publicará el 21 de marzo.
IMER Noticias
El próximo 21 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzará la primera jornada de reclutamiento de personal médico jubilado y pensionado, con el objetivo de incorporar a más especialistas a los hospitales del IMSS-Bienestar.
El director general del instituto, Zoé Robledo, aclaró que estos médicos van a poder participar en la convocatoria y tener al mismo tiempo su jubilación, sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión.
“Estamos seguros que van a ser muchos y muchas quienes van a poner su sabiduría, toda su experiencia de toda una carrera profesional al servicio ahora de lo que más necesitamos, que estén en hospitales del IMSS Bienestar”.
¿Quiénes y cómo podrán participar?
La convocatoria estará dirigida a 27 mil 398 médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social, de los cuales la mitad tiene entre 66 y 75 años y el 35 por ciento, entre 56 y 65 años.
También informamos que el 21 de marzo lanzaremos una convocatoria para que médicas y médicos especialistas jubilados del @Tu_IMSS se unan con una plaza adicional a @IMSSBIENESTAR. pic.twitter.com/bPR46rQJjo
— Zoé Robledo (@zoerobledo) March 14, 2023
Los detalles de la convocatoria serán publicados el 21 de marzo en la página medicosespecialistas.gob.mx
Sin embargo, Zoé Robledo adelantó que las y los médicos jubilados y pensionados que sean contratados podrán ocupar puestos para consulta externa, cirugía, pero también cargos administrativos en los hospitales.
Te recomendamos: