La inflación en Estados Unidos es de 6.00 por ciento, la más baja desde septiembre de 2021. Pero, dos bancos colapsaron en menos de una semana.
IMER Noticias
Estados Unidos inició la semana con incertidumbre financiera con el colapso de dos bancos: Silicon Valley y Signature.
Sin embargo, logró una ligera disminución en el alza de los precios en febrero. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación aumentó 0.4 por ciento, es decir, 0.1 por ciento menos que en enero.
Hasta ahora, la inflación en Estados Unidos es de 6.00 por ciento, esta es la más baja desde septiembre de 2021.
Pese a este panorama, existen posiciones divididas en torno a la postura que debe tomar la Reserva Federal la próxima semana sobre el alza o no de las tasas de interés.
Para algunos especialistas, la inflación sigue en niveles muy altos y es necesario incrementar de nuevo las tasas de interés para contener la subida de precios.
Sin embargo, otros sectores consideran que esta medida causa más impactos negativos para la población que tiene una hipoteca u otro tipo de crédito.
En pocas palabras, la Reserva Federal tiene que elegir entre contener la inflación o la inestabilidad financiera.
Sistema bancario con calificación negativa
La calificadora Moody’s rebajó de estable a negativa la calificación del sistema bancario de Estados Unidos, tras el colapso de dos bancos el fin de semana.
En un reporte, explicó que los bancos con “pérdidas sustanciales y depositantes estadounidenses no minoristas” y sin seguro son más sensibles a la competencia por los depositantes o a la fuga final de capital”.
Te recomendamos:
¿Crisis bancaria en EEUU? El contagio está contenido, afirma asesora financiera