Se busca que sea efectiva contra las nuevas variantes que han aparecido en el mundo.
IMER Noticias
Una nueva vacuna se está desarrollando en contra del covid-19 y se busca que sea efectiva contra las nuevas variantes que han aparecido en el mundo, dijo este miércoles Alejandrina Malacara, directora médica de Sanofi Pasteur.
La gigante farmacéutica se ha unido a GlaxoSmithKline (GSK) para el desarrollo de la nueva vacuna, que el lunes inició su fase 2 de ensayos y que se ha visto como una protectora de las personas adultas mayores.
En entrevista con Elia Baltazar, en la Tercera Emisión de IMER Noticias, Malacara explicó que la vacuna se está estudiando en 720 voluntarios de Estados Unidos, Panamá y Honduras, preparándose para la fase 3, donde requerirá de decenas de miles de personas voluntarias.
El desarrollo de la vacuna anticovid no empieza de cero. Ambas farmacéuticas ya tienen experiencia con una vacuna de influenza registrada en Estados Unidos en 2013.
“La idea es que sea una misma vacuna para la población, pero la idea es que cubra también a la población adulta mayor porque es la población más vulnerable; sabemos a qué nos podemos enfrentar, pero en personas de mayor edad o personas con comorbilidades una infección puede ser más grave y puede llevar a la muerte, entonces esta es la importancia de tener cubierta a esta población”.
El desarrollo de esta vacuna de Sanofi Pasteur y GSK se suma a los esfuerzos de otras grandes farmacéuticas alrededor del mundo que trabajan a contrarreloj para generar las dosis suficientes para inocular a la población en contra de este virus que ha dejado casi 2.5 millones de muertos.