El nuevo logo de Twitter es un carácter Unicode registrado como “X mayúscula matemática doble” usado en libros de matemáticas desde los 70s.
Fabián Vega
Registrar una sola letra del alfabeto sin enfrentar una demanda será complicado para Elon Musk. Y es que aún tras rebautizar a su red social Twitter como “X” y asegurar el dominio “X.com”, existen variantes que otras empresas podrían reclamar como marcas propias.
Al menos, así lo dejó ver el abogado de marcas Douglas Masters, de la firma Loeb & Loeb, quien declaró para Reuters que existe una mayor complicación al registrar una letra tan popular como la “X”.
Es probable que la protección de Twitter se limite a gráficos muy similares a su logotipo X.
Te podría gustar: Twitter ha dejado de ser un espacio seguro para la comunidad LGBT, ahora tiene más discurso de odio.
Esto, tomando en cuenta que competidores como Meta (Facebook) y Microsoft también incluyen la letra en sus productos. Como es el caso de la “X” en colores azul y blanco de Meta, una marca enfocada en redes sociales y cuyos derechos de autor fueron registrados en 2019.
O la “X” relacionada con la consola de videojuegos Xbox de Microsoft desde el lanzamiento de su propio sistema para videogaming en 2003.
X: un carácter Unicode usado en libros de texto de matemáticas desde hace 40 años
Y es que, la “X” usada como el nuevo logo de Twitter es un carácter genérico Unicode, parte de un estándar de computación. Que, de acuerdo con el investigador postdoctoral de la University College de Londres (UCL) Matthew Scroggs se encuentra presente en los libros de texto de matemáticas desde la década de los 70’s.
Y es que Unicode constituye el estándar global de codificación de caracteres para computadoras. A través de las cuales se asigna un valor numérico específico para cada letra o símbolo).
Y, de acuerdo con el catálogo de fuentes monotipo, la tipografía Special Alphabets 4 Font es prácticamente igual al logo de Musk.
Solo en Estados Unidos para poder registrar una marca en la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO por sus siglas en inglés) se requiere que su logotipo sea único y distintivo.
Te recomendamos:
Larry se despide, Elon Musk reemplazó al pajarito azul de Twitter por una X