En 2005 se jugó el primer partido oficial de la NFL en el Estadio Azteca entre los Cardenales de Arizona y los 49´s de San Francisco. 17 años después volverán a enfrentarse en México en un juego de lunes por la noche.
Irma Cuevas
Después de la ausencia de la NFL en 2020 y 2021, regresará a México con un partido de la temporada regular 2022- 2023.
El Estadio Azteca será la sede del partido entre los Cardenales de Arizona y los 49´s de San Francisco el próximo 21 de noviembre
El ala cerrada de San Francisco, George Kittle, se identifica con la cultura mexicana y le ilusiona jugar frente a los aficionados de los 49´s
“Estoy muy emocionado, nunca he jugado futbol fuera de los Estados Unidos, así que me emociona mucho ir y también por el hecho de que sé que hay muchos fans de los 49´s en México, me hace sentir que el Estadio va a estar pintado de Rojo y Oro. Poder jugar frente a un grupo de personas que normalmente no tiene la oportunidad de vernos en vivo va a ser muy especial. Así que espero con ansias ese momento con todos los fantásticos fans en México”
Después del jersey de Tom Brady, el de Kittle es uno de los más vendidos en México, al lado de Patrick Mahomes, Josh Allen y Aaron Rodgers.
Para el partido de noviembre, uno de los retos serán las condiciones del campo por la altura de la Ciudad de México
“Va a ser diferente, va a ser difícil con el cambio de altitud porque definitivamente no jugamos en esa altitud muy seguido, pero va a ser muy divertido. Toda la semana va a ser un gran evento al encaminarnos al partido, la anticipación, la emoción por el juego; los chicos estarán listos. Vamos a canalizar algo de energía de la Ciudad de México y vamos a estar listos. Va a ser un buen juego entre dos rivales de división. Las batallas entre los 49´s y los Cardenales siempre es cerrada, se pelea duro y seguramente eso es lo que veremos”.
En 2005 se jugó el primer partido oficial de la NFL en el Estadio Azteca donde los Cardenales de Arizona derrotaron por 31 – 14 a los 49´s de San Francisco ante 100 mil aficionados. 17 años después volverán a enfrentarse en México en un juego de lunes por la noche de la NFL.
Te recomendamos: