A partir del próximo 3 de abril, Edmundo Jacobo dejará su puesto por falta de garantías para llevar a cabo sus labores.
IMER Noticias
El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo, renunció a su puesto dos semanas después de ser reinstalado en el cargo.
En conferencia de prensa, Edmundo Jacobo, explicó que la exposición mediática de su persona le imposibilitan continuar con su labor en el INE.
“Desde mi punto de vista constituye un impedimento para continuar desempeñando con discreción y eficacia las actividades. Por ello, estoy convencido que, conforme a la ética de la responsabilidad, es el momento de retirarme”.
Edmundo Jacobo fue destituido de su cargo el pasado 2 de marzo con la entrada en vigor de las reformas electorales del llamado “plan B”.
Sin embargo, 11 días después regresó a su puesto al conseguir una suspensión provisional en contra de las reformas electorales. Esto provocó varias críticas en su contra del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de Morena.
Edmundo dejará la Secretaría Ejecutiva del INE después de 14 años en el cargo. Esta renuncia coincide con la salida del consejero presidente Lorenzo Córdova y tres consejeros más, quienes cumplieron su ciclo en el INE.
#ÚltimaHora 🚨 || Edmundo Jacobo renunció a su puesto de secretario Ejecutivo del INE.
A penas el 13 de marzo pasado fue restituido en su puesto tras ganar una suspensión de un juez en contra de las reformas del "plan B". pic.twitter.com/KQhDvwCmXx
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) March 28, 2023
Te recomendamos:
Publican el Plan B electoral: ¿cuáles son los principales cambios?