Martha Alicia Torres creó un “Covitario”, un espacio donde se les da tratamiento a los enfermos y ya ha atendido a más de tres mil.
Escucha la entrevista completa transmitida en la Segunda Emisión.
IMER Noticias
Ante la urgencia de contar con espacios adicionales para la atención de pacientes con covid-19 en Culiacán, Sinaloa, la directora de Salud Municipal, Martha Alicia Torres, instaló en su domicilio un centro al que llamó “Covitario” y que ha atendido a cerca de tres mil personas.
Los pacientes reciben consulta médica, así como tratamiento y oxígeno en casos de emergencia.
Torres dijo que la idea de usar su casa como centro de atención obedece a que con el incremento de contagios los hospitales y clínicas se estaban quedando sin espacio y equipo técnico y personal.
Los primeros atendidos fueron los trabajadores eventuales del Ayuntamiento, que no tienen seguridad social.
La funcionaria municipal dijo que la gente debe quitarse la idea de que sólo en casos graves debe acudir al hospital, pues en la primera etapa existe una mayor posibilidad de sanar si se recibe un tratamiento adecuado.
“Hago un llamado a toda la población civil a que no le tenga miedo a reconocerse como pacientes covid, al contrario, hay que detectar a tiempo esta enfermedad. Si ellos buscan atención en una etapa donde son positivos, pero no tienen sintomatología, es mucho más probable su mejor pronóstico, a diferencia de que si lo buscan tardíamente”.