La actriz, cantante y política mexicana, mejor conocida como La Tigresa, murió a los 89 años de edad.
IMER Noticias
Falleció a los 89 años la actriz, cantante y política Irma Serrano, conocida como “La Tigresa”. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI), a través de su cuenta de Twitter
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro Domínguez nació el 9 de diciembre de 1933 en el municipio de Las Margaritas, Chiapas. Comenzó su carrera artística en la danza, como integrante de un grupo coreográfico, pero obtuvo reconocimiento en la década de 1960 gracias a su ingreso en la industria musical con éxitos como “La Martina”, “Canción de un preso”, “Prisionero de tus brazos”, “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano.
Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/o5V5JvbJ1l
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 1, 2023
Ella se autonombró como “La Tigresa” tras protagonizar en 1968 en una historieta con ese título, la cual fue realizada por el editor José Guadalupe Cruz Díaz.
En su juventud, fue retratada en dos ocasiones por el pintor Diego Rivera.
Su paso por el cine y el teatro
El mundo del cine le llevó a participar en películas como “Santo contra los zombies”, “Gabino Barrera”, “Los tiburoneros”, “La Tigresa”, “El monasterio de los buitres” y “Las amantes del señor de la noche”.
En 1970, ya con una carrera consolidada, decide comenzar como empresaria al adquirir el Teatro Renacimiento o Virginia Fábregas, al que bautizó como el teatro Fru Fru. El recinto fue reinaugurado con la obra teatral Naná, basada en la novela homónima de Emile Zola. En este mismo período trabajó con Alejandro Jodorowsky para producir la obra “Lucrecia Borgia”.
Mientras que en televisión actuó en telenovelas como “La tierra” y “La madrastra”.
Y también en política
Su vida se desarrolló entre la cinematografía, la televisión, los escenarios, la radio, la música y sus empresas. Pero en 1990 decidió agregar otra actividad e ingresó a la política ocupando un lugar en la LVII Legislatura del Senado, representando al estado de Chiapas.
También se le reconoce por su relación con Gustavo Díaz Ordaz, cuyos detalles compartió en el libro “A calzón amarrado”, de Elisa Romero.
El pasado 8 de diciembre, sus familiares compartieron imágenes de Irma Serrano festejando su cumpleaños número 89 en una de sus propiedades en Chiapas. La celebración se conviertió en su última aparición pública.
Te recomendamos: