La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos “lamenta y condena” la posición asumida por el gobierno del Estado para obstaculizar su labor en defensa de los derechos fundamentales de los y las adolescentes ante un posible caso de tortura infantil.
IMER Noticias
Un grupo de diputadas federales de varios partidos solicitaron a la FGR atraer e investigar un posible caso de tortura infantil parte de policías del estado de Morelos en contra de niños y adolescentes del DIF de Temixco, ocurrido el pasado primero de septiembre.
“Hay una crisis absoluta en materia de derechos humanos por donde lo queramos abordar”, dijo para la Primera Emisión de IMER Noticias, el Lic. Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, quien habló sobre posibles actos de tortura.
“Recordemos que estamos hablando de adolescentes y que el someterlos en estas condiciones genera un estrés, una presión no solo física sino psicológica que es equivalente a un acto de tortura, sobre todo cuando se da como castigo a lo que ocurrió en este momento, que era una manifestación de los jóvenes”.
Lic. Raún Hernández
Desde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos “lamentan y condenan” la posición asumida por el gobierno del Estado para obstaculizar su labor en defensa de los derechos fundamentales de los y las adolescentes. Además, se trata de una obstaculización sistemática y reiterada.