Organizaciones civiles e instituciones académicas buscan documentar de forma colectiva los daños de la minería con el proyecto Así se ve la minería en México.
Escucha la entrevista completa y conoce más sobre el proyecto.
IMER Noticias
La minería ha provocado el desplazamiento de actividades y de población en diferentes territorios del país, así como la destrucción de hábitats.
Esto nos ha dejado paisajes desérticos en lugares donde había bosques y cuerpos de agua contaminados, con los impactos que representan para el entorno y para la salud de las personas, señaló Dolores Rojas, coordinadora de programas de la Fundación Heinrich Böll México.
En entrevista para IMER Noticias, convocó a la población a participar en Así se ve la minería en México, un ejercicio de documentación colectiva sobre los impactos de la minería que organiza la Fundación Heinrich Böll junto a otras organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.
Aclaró que el objetivo de este proyecto es recopilar imágenes sobre los impactos de la minería, con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de un cambio en el paradigma de producción.
“Esta es una oportunidad de plantear esta transición y documentar es una forma muy concreta y con mucho impacto para decir ‘por estas cosas necesitamos un cambio ya’”.
Puedes encontrar más información sobre esta convocatoria en la página de Así se ve la minería en México.
Te recomendamos:
Advierten afectación de territorios forestales por actividad minera