El diálogo entre el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición, será un diálogo a largo plazo y que una de las fases tendrá que incluir a representantes de países como Estados Unidos y Canadá
Escucha nuestra conversación con el consultor Asdrubal Triana
IMER Noticias
México es sede del diálogo entre el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición para buscar una salida a la crisis política y social que atraviesa el país sudamericano.
En un comunicado, ambas partes informaron que se reunieron este fin de semana y lo harán de nueva cuenta del 3 al 6 de septiembre.
Este primer encuentro en México sirvió para socializar los intereses de cada parte, que se negociarán más adelante, dijo Asdrubal Triana, Consultor político y asesor de Campañas Electorales con experiencia en Colombia, Ecuador y Venezuela, en entrevista para IMER Noticias.
Resaltó que en este nuevo diálogo hay un nuevo contexto: la presión económica que hay sobre el régimen de Nicolás Maduro.
“En los anteriores diálogos no había esta presión económica no había el tema económico sobre los puntos a discutir. Eesto lo vemos claramente en los siete puntos que fueron socializados y que serán discutidos. Dos puntos del gobierno son económicos y los cinco de la oposición son políticos. En este sentido, el gobierno tiene mucho que ganar en lo económico y mucho que perder en lo político. Por su parte, la oposición en lo político tiene mucho que ganar y nada que perder”
El experto considera que será un diálogo a largo plazo y que una de las fases tendrá que incluir a representantes de países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Países que actualmente aplican sanciones económicas a Venezuela.
Te recomendamos:
Gobierno de Venezuela y oposición firman en México acuerdo de entendimiento