Fiscales y abogados defensores examinan a los posibles miembros del jurado para el juicio en el que Trump enfrenta 34 cargos.
Ariel Escalante
Comenzó en un tribunal de Manhattan el juicio penal contra Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por supuestamente encubrir pagos de dinero a la actriz Stormy Daniels durante la campaña de las elecciones de 2016.
En la sesión de este lunes, fiscales y abogados defensores empezaron a examinar a los posibles miembros del jurado. Este proceso podría durar dos semanas o más y el juicio podría extenderse hasta junio.
El juez Juan Merchan programó para el próximo miércoles 24 de abril una audiencia para pronunciarse sobre una petición de la Fiscalía de Manhattan sobre sancionar al expresidente por una posible violación de la orden de silencio sobre este caso.
Trump insiste en que se trata de una “persecución política”
A su llegada al tribunal, el exmandatario afirmó que este juicio es parte de una “persecución política” en su contra.
“Esto es un asalto a Estados Unidos. Nunca ha habido nada como esto, cada erudito legal ha dicho que este caso es un disparate, que nunca ha sido traído a tribunales y que nadie merece nada como esto. No hay tal caso y lo ha dicho gente que no necesariamente sigue el caso o le gusta. Esta audiencia de hoy es una persecución política, esto es una persecución como nunca, nadie ha visto nada igual”.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, acusa a Trump de 34 delitos graves, entre ellos por falsificar documentos para ocultar un pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels. Esto, para presuntamente evitar que ella hiciera público un encuentro sexual.
Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos que es sometido a un juicio penal. Este procedimiento inicia siete meses de las elecciones presidenciales en ese país.
Te recomendamos: