La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aseguró que pondrán énfasis en los que colinden con el Estado de México.
Perla Miranda
El gobierno de la Ciudad de México ampliará la seguridad en los Centros de transferencia modal (Cetram), sobre todo en Indios Verdes, por ser límite con el Estado de México
Esto, luego de que María Ángela desapareció en ese paradero y localizada dos días después en Nezahualcóyotl.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no dio detalles de cómo se localizó a la joven de 16 años que desapareció mientras esperaba a su mamá afuera de unos baños públicos.
Sin embargo, adelantó que la fiscalía capitalina se encargará de esa parte. Además, agregó que se podría solicitar cooperación en materia de seguridad al gobierno del Estado de México.
“Estuve muy pendiente desde el momento en que avisaron de la desaparición. La Fiscalía, la Policía de Investigación estuvo trabajando desde el primer momento y afortunadamente hicieron un buen trabajo. Pudieron localizarla en un municipio del Estado de México.
Cuando la encontraron la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía, para apoyarla en todo lo que se refiera a una investigación de una desaparición y posteriormente ya está con su familia.
Los detalles en acuerdo con la familia se pueden platicar por parte de la Fiscalía, lo bueno es que se hizo un buen trabajo y se encontró.
Estamos trabajando en mejoras en los Cetram y en particular en Indios Verdes. Se está haciendo una obra muy importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el Cetram y eso evidentemente va a ayudar”.
¿Qué sabemos de su desaparición?
El pasado jueves, Rocío Bustamante entró a unos baños públicos en el paradero de Indios Verdes, su hija María Ángela la esperaba afuera. La madre de familia escuchó que le gritó “ma” y cuando salió ya no vio a la menor de edad.
Ante una respuesta negativa para acceder a los vídeos de las cámaras ubicadas en los locales cercanos a los baños, familiares de María Ángela bloquearon Insurgentes Norte y exigieron respuesta a las autoridades.
“Solicitamos su urgente ayuda para localizar a Ángela Olguín Bustamante de 16 años de edad. Ella desapareció el 19 de enero, hace tres días en este lugar, cuando su mamá entró a los baños, fue levantada por una persona.
Sin embargo, es lamentable que ni las autoridades, ni en el caso de las personas de aquí quieran darnos a conocer las cámaras de seguridad. Por ello pedimos su colaboración y su ayuda para localizarla”.
El sábado 21 de enero, casi 48 horas después de que su mamá la vio por última vez, María Ángela fue encontrada en un terreno baldío en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con autoridades la menor recibió atención y valoración médica para ser trasladada a instalaciones de la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy.
Hasta el momento la institución no ha dado más detalles sobre el caso. Únicamente el jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán informó mediante redes sociales que la joven se localizó “sana y salva”.
Te recomendamos: