Hasta abril pasado, el acuerdo reparatorio era de 10.7 millones de dólares. Por este motivo, la defensa de Emilio «L» acusa extorsión del gobierno federal.
Francisco Juárez
Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no logró un acuerdo con el gobierno federal por el caso de corrupción de la planta chatarra de Agronitrogenados.
Después de cinco horas de audiencia, el juez de control Gerardo Alarcón López aplazó la audiencia para el próximo 31 de agosto.
Esto, luego de que el gobierno federal solicitó al exdirector de Pemex un monto de 30 millones de dólares para concretar el acuerdo reparatorio por la compra-venta de la planta de fertilizantes.
Esta cantidad es tres veces más del monto que ofreció la defensa de Emilio “L” en abril pasado.
El exfuncionario se comprometió a pagar de 10.7 millones de dólares. Es decir, más de 220 millones de pesos como compensación. Además, dejaría en garantía cinco inmuebles entre ellos:
- La residencia en Lomas de Bezares en la Ciudad de México.
- Un departamento de su esposa en Ixtapa, Zihuatanejo.
- La casa de su padre en la colonia Bosques del Pedregal, Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, Emilio “L” habría recibido 10 millones de dólares por la transacción.
#ÚltimaHora 🚨 || Una vez más aplazan audiencia contra el exdirector de Pemex, Emilio "L".
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 18, 2023
Las autoridades solicitaron que el acuerdo reparatorio sea de 30 millones de dólares y no de 10 mdd por el caso #Agronitrogenados pic.twitter.com/ShwI36WT6H





