El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que es “muy poquito” lo que ofrece el exdirector de Pemex, Emilio “L”, para llevar su proceso en libertad.
IMER Noticias
El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio “L”, podría salir de prisión si resarce el daño ocasionado por la compra de la planta chatarra AgroNitrogenados.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que debe pagar los sobornos que recibió por esta transacción.
Esto, luego de que Emilio “L” ofreció sólo 3.4 millones de dólares como compensación cuando él habría recibido 10 millones de dólares por la transacción.
En su conferencia matutina, López Obrador recordó que Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México, empresa que vendió la planta a Pemex, pagar 200 millones de dólares para llevar su proceso en libertad.
“En el caso de Agronitrogenados fue una compra que se hizo y se pagó más de lo que valía la planta. Se hizo una auditoría y se encontró que se pagaron 200 millones de dólares adicionales para esa planta. El señor que participó en la venta para llevar su proceso en libertad se comprometió a devolver 200 millones de dólares, ya ha devuelto 100 entonces esto aplica para todos”.
Por ello, el presidente López Obrador dejó abierta la posibilidad de que el exidirector de Pemex pague más para llevar su proceso en libertad condicional.
“Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados, en la reparación del daño, pues sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad, pero se tiene que reparar el daño”.
🗣️ #ConferenciaPresidente || Si el señor Lozoya está dispuesto a hacer la reparación del daño, “sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad", afirmó el presidente @lopezobrador_ sobre la propuesta de los abogados para llegar a un acuerdo reparatorio. pic.twitter.com/PpaCuzjlEl
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) January 4, 2023
Te recomendamos:
Emilio “L”, deuda de Pemex y la SCJN, los temas de la mañanera