El Tribunal Electoral le dio la razón al Comité Técnico de Evaluación porque se trataría de una reelección y la Constitución lo prohíbe.
IMER Noticias
La consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humprhrey, no podrá competir por la presidencia del INE para el periodo 2023-2032.
Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral al argumentar que la Constitución lo prohíbe porque, en caso de ganar, se trataría de una reelección.
Los magistrados determinaron que sus argumentos son infundados y que el razonamiento del Comité Técnico Evaluador fue correcto.
La única que aseguró que sus aspiraciones eran legalmente válidas fue la Magistrada Mónica Soto.
La consejera Carla Humprhey impugnó el pasado 6 de marzo la decisión del Comité Técnico de Evaluación (CTE) de no incluirla dentro de la quinteta para la próxima elección de consejeros del INE.
Esto, luego de que los integrantes del CTE decidieron que la consejera Humphrey y el exconsejero Javier Santiago no podían seguir en el proceso de renovación porque ya formaban parte de actual Consejo General del INE.
Sesión Pública – Miércoles 15 Marzo 2023 – TEPJF https://t.co/JuclKMB4Uf
— TEPJF (@TEPJF_informa) March 15, 2023
Te recomendamos: