En la CDMX prevalecen un cielo despejado con posible caída de ceniza en un ambiente muy caluroso y sin probabilidad de lluvias.
Fabián Vega
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pidió a la población de la Ciudad de México extremar precauciones ante la posible caída de ceniza en al menos siete de las 16 alcaldías de la CDMX.
Además de la ola de calor que enfrenta gran parte del país, alcaldías como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, serán las demarcaciones donde, de acuerdo con el último reporte de monitoreo del Popocatépetl del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) podrían verse afectadas por la ceniza.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las rutas de escape y el plan de acción ante una erupción?
De acuerdo con el pronóstico del reporte, se prevé que el material volcánico se desplace hacia el poniente y noreste de la capital. Por lo que el sur, poniente y parte del oriente se verán afectados por la ceniza del Popocatépetl.
No acercarse al volcán
El CENAPRED exhortó a la población a evitar acercarse al volcán, en especial al cráter, ante el riesgo de la caída de fragmentos balísticos.
El Centro también confirmó la ligera caída de ceniza en algunos municipios de Morelos como Hueyapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Ayala.
Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase dos.
De acuerdo a la más reciente actividad del volcán #Popocatépetl, toma tus precauciones ante la posibilidad de caída de ceniza en las demarcaciones de@AlcCuajimalpa, @AlcaldiaAO, @ALaMagdalenaC, @Alcaldia_Coy, @TlalpanAl, @XochimicoAl y @GobMilpaAlta.… pic.twitter.com/LmVZLACRkf
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 15, 2023





