Al menos 15 personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas tras dos explosiones a las afueras del aeropuerto de Kabul, en Afganistán
Redacción IMER Noticias
Al menos 15 personas murieron como consecuencia de las dos explosiones registradas este jueves a las afueras del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, en Afganistán. Según los primeros reportes dados a conocer por el Talibán, hay un saldo preliminar de 60 heridos.
Hasta el momento, varias fuentes oficiales atribuyen las dos explosiones a ISIS-K un bastión del grupo extremista en Afganistán, en posible represalia contra el Talibán, a quienes acusan de traición al yihadismo al pactar con Estados Unidos.
Medios locales reportan que un presunto terrorista detonó un artefacto explosivo en la puerta sur del aeropuerto. Un segundo atentado se dio en inmediaciones de un hotel donde Estados Unidos y Reino Unido mantenían resguardadas a personas refugiados que serían llevadas a otros países antes de la fecha límite impuesta por los talibanes, el 31 de agosto.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que varios miembros del servicio de ese país y varios ciudadanos afganos murieron en lo que llamaron un “complejo” ataque en el aeropuerto de Kabul.
México lamenta la violencia en Afganistán
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó las “pérdidas civiles y personas heridas” por las explosiones registradas en el aeropuerto de Kabul.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la cancillería destacó que “la escalada de violencia vulnera aún más la situación desesperada de los civiles afganos”.
Te puede interesar: