En los primeros dos meses y medio del año, la violencia ha dejado seis multihomicidios en diferentes estados del país.
IMER Noticias
Nueve personas fueron asesinadas luego de una agresión armada a una vivienda en Atlixco, Puebla.
El ataque ocurrió en la colonia Francisco I. Madero, entre las 8:00 y 11:00 PM de ayer, la primera versión indicó que una pelea familiar habría ocasionado el ataque.
Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa descartó esta hipótesis al informar que las autoridades encontraron drogas en el inmueble.
Por ello, abrió la posibilidad de que la agresión armada sea resultado de una disputa entre grupos criminales, aunque las autoridades serán las que esclarezcan el hecho.
“Todo puede llevar a una definición: fue una ejecución entre bandas, de personas que llegaron a Atlixco para cometer delitos de narcomenudeo”.
De igual forma, Miguel Barbosa aseguró que los seis hombres y las tres mujeres no son originarios de Atlixco ni de Puebla.
“Hasta ahorita, la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados. No voy a dar opiniones que toca a la autoridad investigadora. Al parecer, no son de Atlixco ni son poblanos”.
La agresión que ocurrió el martes es el séptimo multihomicidio en este año.
Zacatecas
El primer multihomicidio del año ocurrió el 6 de enero en Zacatecas cuando una camioneta con 10 cuerpos fue abandonada frente al Palacio Municipal.
Un mes después, las autoridades localizaron 16 cuerpos en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.
Veracruz
Nueve cuerpos con señales de tortura fueron hallados en una carretera del municipio de Isla, Veracruz, el 7 de enero.
Hidalgo
El 30 de enero, un grupo armado asesinó a seis hombres y uno más resultó herido en el municipio Mineral de Reforma en Hidalgo.
Michoacán
La tarde del 27 de febrero, un comando llegó a un funeral en el municipio de San José de Gracia y disparó en contra de otro grupo criminal.
Por este hecho, las autoridades sólo pudieron localizar un cuerpo, sin embargo, la fiscalía de Michoacán identificó el ADN de 11 víctimas más.
Puebla
El 3 de marzo, cinco personas también fueron asesinadas en Ciudad Serdán. En esa ocasión, el gobernador Miguel Barbosa también atribuyó la agresión a un conflicto entre grupos rivales.
Te recomendamos:
Pese a refuerzos federales, la violencia no cede en Zacatecas