Instala mil 600 puntos en todo el país y afirma que es seguro recibir la dosis junto con la vacuna contra el covid-19.
Guadalupe Franco
El IMSS instaló mil 600 puntos de vacunación contra la influenza en sus unidades de Medicina Familiar, los cuales dan servicios de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, y fines de semana en algunas clínicas con actividades.
Juan Carlos Martínez Vivar, coordinador de Programas Médicos de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS, informó que también instalará módulos móviles a las afueras de unidades médicas y acudirán a guarderías, empresas y escuelas, además de plazas públicas.
Detalló que hasta el 16 de noviembre se estarán aplicando de manera universal más de 15 millones de dosis a menores de cinco años y adultos mayores de 60 y más, además de personal de salud, embarazadas y población con enfermedades crónicas.
“Vamos a tener a nuestro personal de base, personal contratado específicamente para la aplicación de vacunas contra la influenza, entonces tendremos aproximadamente a seis mil personas colaborando”.
¿Pueden vacunarme contra la influenza si me acaban de vacunar contra el covdi-19?
De acuerdo con el funcionario del IMSS, sí es seguro vacunarse de manera simultánea contra la influenza y el covid-19, por lo que invitó a derechohabientes y al público en general a acudir a los centros de vacunación más cercana.
“Si recién acabo de recibir la vacuna contra covid o voy a recibir la vacuna contra covid, es importante saber que nos podemos vacunar de manera simultánea o incluso el siguiente día podemos recibir la vacuna; no hay un periodo de tiempo específico, ya se ha comprobado que es muy seguro aplicar las dos vacunas sin un intervalo determinado de tiempo”.